El Primer Paso está dado

Ya saben su lugar en zona ahora falta saber con quién

lunes, 6 de septiembre de 2021 00:08
lunes, 6 de septiembre de 2021 00:08

Se aceleran los tiempos y se intensifican los preparativos en la organización de la única competencia que - aparentemente - cubrirá una temporada y media ya que, comenzará según  lo previsto hasta ahora, el próximo 18 de septiembre y tendrá su extensión hasta el año 2022.

En este sentido, la Liga de veteranos de Fútbol hubo anunciado que el pasado viernes desde la hora 19, se avanzaría mediante un sorteo para determinar la ubicación en cada grupo de las distintas categorías, de los equipos que participarán del Campeonato que llevará el nombre del Senador Provincial, Dr. Maximiliano Brumec.

Antes del inicio del mencionado acto, el mismo presidente de la Entidad Veterana, Roberto Garribia (sin contar con demasiada colaboración, tanto de sus pares dirigentes como de los representantes de las instituciones afiliadas), procedió a entregar un listado de todos los equipos habilitados a participar de la competición en cada categoría, según corresponda.

Al observar dicho documento se pudo ver claramente la disparidad en participación en las divisionales creadas con la intención de ofrecer actividad a muchas franjas etarias, por ejemplo: la menor de ellas, Única, contiene a 29 equipos, en el otro extremo, la mayor, Graduados, solamente 9; en Súper Maxi hay 32 conjuntos en tanto que en Súper Máster participarán tan solo 7 elencos.

Ante este panorama, el Suple le consultó al presidente de la Liga, si la exigencia de la presentación de la declaración jurada inherente a la situación sanitaria, no habría provocado esa merma en la participación; el titular liguista respondió que “todo lo contrario; llegaron a la Liga varios de los jugadores de Súper Máster y Graduados para expresar su decisión de “pausar” su actividad futbolística por lo que resta de este año por lo menos, esperando que se pueda superar la situación de la pandemia y por supuesto esas acciones nos brindaron la tranquilidad de saber que estamos haciendo lo correcto, que no es más ni menos que cumplir a rajatabla con el compromiso que la Liga ha asumido con las autoridades provinciales de seguridad y salud que por otro lado depositaron su confianza en nosotros como Institución para habilitar la actividad”.

Le consultamos también, casi rapidamente, ya que  Roberto debía continuar con la preparación de un  sorteo que vino en modo “automáticamente electrónico” que ameritaba información al respecto, sobre algunos departamentos relacionados con el desarrollo de la competencia; en ese plano nos confirmó que ya se contrató a la agrupación de árbitros que controlarán los partidos y que los encuentros se disputarán en una doble jornada en una primera instancia; las categorías Súper Maxi y Graduados los sábados por la mañana - el horario se consensuará con los participantes - y por la tarde el resto de las divisiones.

También nos informó que jugarán en un sistema de todos contra todos a una sola rueda, las categorías Única, Maxi, Súper Maxi y Senior que cuentan con mayor cantidad de equipos y las de menor participación a dos ruedas todos contra todos, agregando que, si bien todos se van a enfrentar, cada uno sumará puntos en su correspondiente grupo; “lo hicimos de ese modo para que todos cuenten con la posibilidad de clasificar a las distintas instancias finales”, agregaba Roberto Garribia; “además - proseguía -  para evitar aglomeraciones y seguir cuidándonos, decidimos que para los jugadores con informes arbitrales de los días sábados, deberán presentar sus descargos al Tribunal de Disciplina  por medios electrónicos, como también se intentará difundir del mismo modo la mayoría de las informaciones emanadas de la Institución, como por ejemplo, las sanciones y las programaciones”.

Ante la particular situación de restricciones se aceptaron 26 campos de juego para programar partidos del Campeonato temporada 2021/2022.   
   

Aquí los Grupos          

En categoría Única participarán 29 equipos que estarán divididos en 6 grupos de 4 y 1 de 5 elencos: Grupo 1: Astrada, Las Pirquitas, El Auténtico, Banco Nación y 9 de Julio: Grupo 2:UTA, Salta Central, Maderera, Juventud La Falda; Grupo 3: Independiente, Sind. Vial, Tesorieri, Gral. Paz; Grupo 4: UTHGRA, Santa Cruz, La Estación, Policial; Grupo 5: Liberal, Rev, Chacarita, Independiente San Antonio; Grupo 6: Círculo Médico, Banco Catamarca, Comercio, Dep. Juventud; Grupo 7: Fomento, San Lorenzo, Nino, Estudiantes.

Clasificarán a instancias finales los 1° los 2° y los dos mejores 3°.-

En categoría Maxi intervendrán 30 conjuntos divididos en 5 grupos de 4 y 2 grupos de 5 equipos - Grupo 1: San Ramón, Rev, Nino, Independiente San Antonio, 9 de Julio; Grupo 2: Sind. Vial, UTA, Astrada, Social Rojas, Dep. Juventud; Grupo 3: El Auténtico, Maderera, Chacarita, Independiente; Grupo 4: SOEM, Comercio, Círculo Médico, Los Amigos; Grupo 5: Salta Central, Banco Catamarca, Policial, UTHGRA; Grupo 6: Juventud La Falda, Tesorieri, Santa Cruz, San Lorenzo; Grupo 7: Banco Nación, Fomento, Policías Retirados, Liberal. - 
Clasificarán a instancias finales los 1° los 2° y los dos mejores 3°.-

En categoría Súper Maxi se encolumnaron 32 elencos divididos en 8 grupos de 4 equipos cada uno. Grupo 1: Banco Catamarca, Los Amigos, Policías Retirados, Gral. Paz; Grupo 2: Salta Central, Liberal, Polical, Independiente San Antonio; Grupo 3: Maderera, Estudiantes, REV, Comercio; Grupo 4: UTA, San Ramón, La Estación, 9 de Julio; Grupo 5: Nino, Fomento, Juventud La Falda, Dep. Juventud; Grupo 6: Santa Cruz, Círculo Médico, Tesorieri, SOEM; Grupo 7: Independiente, San Lorenzo, Chacarita, Banco Nación; Grupo 8: Astrada, UTHGRA; El Auténtico, Social Rojas. -
Clasificarán a instancias finales los 1° y los 2°. -

En categoría Senior van a participar 24 conjuntos divididos en 6 grupos de 4 elencos cada uno. - Grupo1: Nino, Social Rojas, Salta Central, Las Pirquitas; Grupo 2: Juventud La Falda, Comercio, Maderera, Independiente San Antonio; Grupo 3: Círculo Médico, Banco Nación, Dep. Juventud, REV; Grupo 4: UTHGRA, San Lorenzo, 9 de Julio, Los Amigos; Grupo 5: Policial, Fomento, SOEM, Astrada; Grupo 6: Policías Retirados, Independiente, Gral. Paz, Tesorieri. -  
Clasificarán a instancias finales los 1° los 2°  y los cuatro mejores 3º. -

En Categoría Súper Senior intervendrán 14 instituciones divididas en 2 grupos de 5 y uno de 4 equipos. - Grupo 1: El Auténtico, Sind. Vial, UTA, Los Amigos, Nino; Grupo 2: Banco Nación, Círculo Médico, Santa Cruz, Independiente San Antonio, Gral. Paz; Grupo 3: Tesorieri, Comercio, Fomento, Independiente. Clasificarán a instancias finales los 1° los 2°  y los dos mejores 3°. -

En Categoría Máster participarán 11 clubes divididos en 2 grupos de 4 y uno de 3 equipos. - Grupo 1: Comercio, Nino, Banco Catamarca, Liberal; Grupo 2: Gral. Paz; Independiente, El Auténtico, Los Amigos; Grupo 3: Banco Nación, Círculo Médico, 9 de Julio. - 
Clasificarán a instancias finales los 1° los 2°  y los dos mejores 3°. -

En categoría Súper Máster se inscribieron para jugar solamente 7 representativos, que fueron divididos en 1 grupo de 4 y otro de 3 equipos. -    Grupo 1: UTA, Policías Retirados, Fomento, Comercio; Grupo 2: Liberal, 9 de Julio, Banco Catamarca. -
Clasifiarán a instancias finales los 1° y los 2°. - 

En categoría Graduados participarán 9 conjuntos divididos en 1 grupo de 5 y otro de 4 equipos. - Grupo 1: Círculo Médico, Astrada, Comercio B, Maderera, REV B; Grupo 2: Policías Retirados, Los Amigos, REV A, Comercio A. -

Clasificarán a instancias finales los 1° y los 2°. - 

En una pausa, luego del sorteo, seguimos dialogando con el presidente de la Liga que nos manifestaba: “Con relación al inicio del Campeonato, no hemos programado acto alguno; por hoy no podemos incentivar a que haya público ya que no está permitido; esperaremos el correr de los acontecimientos sanitarios por si existe alguna modificación; sí contaremos, Dios mediante, con la presencia del senador provincial, Dr. Maximiliano Brumec, cuyo nombre llevará esta particular competencia y, quizás, algún familiar de un par de jugadores fallecidos a quienes entregaremos una plaqueta recordatoria de su paso por nuestra Institución”.

El Suple: ¿Todavía no se han fijado los horarios para los partidos?

“No, queremos consensuar; para los mayores que jugarían en principio los sábados a la mañana, pensamos que podríamos “largar” alrededor de las 9.30; no nos olvidemos que una vez terminado el primer partido habrá una pausa que permita deshabitar el predio a los equipos que culminaron, higienizar y controlar el ingreso y la ubicación de los elencos que proseguirán en la programación; parece que todo fuera sencillo, que solo es llegar para jugar y nada más; pero ahora, realmente necesitamos de todos, que se transformen en nuestros colaboradores para concientizar a sus pares, porque si no cumplimos con el protocolo nos suspenderán el fútbol, y nos haremos pasibles a multas y otras sanciones”.   

El Suple: ¿Hay prórroga para sumar equipos, para inscripciones, pases y otros trámites?

Roberto: “Hasta fin de año, nosotros tenemos pensado seguir brindando los servicios administrativos que se puedan gestionar y en esta semana, por ejemplo, abriremos las puertas de la Liga, martes, miércoles y jueves desde las 19.30 hasta las 21.00”.

Cada vez más cerca de poder VER el puntapié inicial de una competencia que se ha hecho desear tanto tiempo; estará en todos nosotros conservarla para que no sea interrumpida.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias