TERCER TIEMPO

La definición en categoría Unica

lunes, 20 de junio de 2022 01:26
lunes, 20 de junio de 2022 01:26

El pasado sábado dió por finalizada una etapa del Campeonato Anual que organiza la Liga de Veteranos, en su categoría Unica y lo dispuesto para continuar el desarroillo de la competencia corresponde a la diagramación de las distintas fases hasta llegar a conseguir la coronación del Campeón de la división.

Tal decisión indica que, luego de haber concluído la clasificación en las distintas zonas en que fuera dividida la categoría, ingresarán en octavos de final quienes hayan ocupado los dos primeros lugares en cada una de ellas más lod dos(2) mejores terceros en puntajes conseguidos de todas las zonas, sumando así 16 equipos; estos equipos se ordenarán según detalle para confrontar: 1º/16º - 2º/15º - 3º/14º- 4º/13º un grupo y 12º/5º - 11º/6º - 10º/7º - 9º/8º otro grupo; en ambos disputarán hasta conseguir un finalista.
Los partidos de octavos y cuartos de final se jugarán con revancha, en caso de empate en puntos conseguidos se definirá por medio de la ejecución de tiros libres penales.

Las instancias de seimifinales al igual que la final se disputarán a un solo partido el cual, de culminar empatado, se definirá a traves de los tiros libres penales.

Lo apuntado corresponde a lo establecido como disputa por la Copa de Oro, en tanto que para la de Plata clasificarán los cinco(5) restantes terceros mas los tres(3) mejores cuartos, en total ocho(8) equipos que se cruzarán de la siguiente manera: 1º/8º - 2º/7º - 3º/6º y 4º/5º; para ellos los partidos de cuartos y semifinales serán con revancha y las definiciones serán similares a lo aplicado en la Copa de Oro.

Los cinco(5) que restan disputarán la Copa de Bronce, a una suola rueda todos contra todos la que, una vez finalizada enfrentará al 1º/2º y 3º/4º para determinar los puestos definitivamente, el equipo que se ubicara en el 5º puesto finalizará la competencia con esa colocación.
Por supuesto, esperaremos por si “las moscas”.

Comentarios

Otras Noticias