Mayores de 50 en la red

lunes, 11 de octubre de 2010 00:00
lunes, 11 de octubre de 2010 00:00

Cada vez son más las personas mayores de 50 años que se animan a incursionar en Internet y especialmente en las redes sociales.
Los cursos de computación destinados a personas mayores tienen cada vez más asistentes y los inscriptos promedian los 70 años.
Casi el 24 por ciento de los mayores de 45 años tienen una cuenta en Facebook.
Los avances tecnológicos, que llevan a que el manejo de los programas y las computadoras sea cada vez más sencillo e intuitivo, la baja en los costos de los equipos, y la mayor penetración de Internet son algunos de los factores que influyen para que crezca la cantidad de adultos que son partícipes de la era digital.
El Banco Nación emitió una línea de créditos de hasta ocho mil pesos llamada “Mi Compu”, destinada a que jubilados pudieran acceder a computadoras.

Programas e intereses

Asimismo, en el Centro Cultural Ricardo Rojas que depende de la Universidad de Buenos Aires se dictan 44 cursos para los mayores de 50 años, a los que asisten cerca de mil personas para capacitarse en los programas de Word, el acceso a Internet, el manejo del correo electrónico y hasta la edición de imágenes, audios y videos.
Hay una demanda importante en relación con la familia, ya que la mayoría tiene seres queridos lejos, como hijos y nietos que viven afuera, y a través de Internet pueden tener un contacto más rápido, seguido, por mayor tiempo y con menor costo.
El diario La Nación ofreció esta información, con entrevistas a especialistas.

Comentarios