Notebooks antirrobo

Para aquellos que sufren la pérdida de su portátil.
lunes, 11 de octubre de 2010 00:00
lunes, 11 de octubre de 2010 00:00

Muchas veces sucede que el extravío o el robo de una notebook suele acarrear más de un problema para el damnificado, que pierde todos sus datos, además del valor monetario de la computadora personal.
Por ese motivo las empresas Intel, LoJack y Lenovo presentaron una solución llamada “SecuritySolution”, un conjunto de nuevas funcionalidades antirobo para notebooks, integradas en los procesadores Intel de la nueva serie de portátiles de Lenovo.
En Argentina, más del 85 por ciento de los equipos sustraídos que cuentan con esta tecnología, han sido recuperados y devueltos a sus dueños más o menos en 40 días. Un tercio de ellos fueron hurtados a extranjeros de visita en el país.
A través de “Computrace - LoJack for Laptops” y gracias a la tecnología “Anti-Theft” provista por Intel en su plataforma vPro, el usuario puede bloquear en forma remota el equipo, impidiendo su funcionamiento.
Si el equipo es declarado perdido o robado, “LoJack for Laptops” rastrea su ubicación a través del agente que viene integrado en el hardware de las notebooks Lenovo, permitiendo así detectar su ubicación de manera silenciosa y segura al Centro de Monitoreo, que permite el recupero del equipo.
Además, el usuario cuenta con la función de eliminación Remota de Datos (“Data Deletion”) que le permite borrar los datos sensibles del equipo o hacer un pedido para que éstos sean anulados la próxima vez que el equipo alerte cuando se conecte a Internet al Centro de Monitoreo, evitando que los datos caigan en manos desconocidas.
Es una solución pequeña, oculta en el hardware del dispositivo portátil que además, brinda información sobre tipo de usos, usuario, hardware y software instalado al Centro de Monitoreo, todas las veces que se conecta a Internet.
 

Comentarios