¿Usa PC?

martes, 12 de octubre de 2010 00:00
martes, 12 de octubre de 2010 00:00

Con la participación de más de 650 mil encuestadores, el 27 de octubre se realizará el Censo Nacional de Población y Viviendas 2010 en todo el país.
El censo 2010 incluirá por primera vez una pregunta sobre el uso de la computadora en cualquiera de los dos cuestionarios, el básico y el ampliado.
“Con posteridad al censo vamos a hacer encuestas que tienen que ver con la demanda de tecnología, donde estos datos van a estar analizados en profundidad y que no podemos hacer en este censo donde hay que entrevistar a 40 millones de personas”, explicó la directora del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Ana María Edwin. La funcionaria consideró que la inclusión de la pregunta “¿Usa computadora?” está relacionada con que en la Argentina la incorporación de las tecnologías de la información “va a tener una dimensión explosiva”.
“Ya no se trata sólo de que los hogares que tienen posibilidades compren una computadora, sino que desde el sistema educativo se están distribuyendo netbooks masivamente, lo cual implica que el chico va a tener la posibilidad de acceder a este entorno pero también las personas que vivan con él van a poder usarla”, sostuvo la funcionaria.
De ahí que los datos que surjan de los cuestionarios “nos permitirán diseñar planes de formación a la población, que ya estamos preparando con la Jefatura de Gabinete y con el Ministerio de Educación”, dijo Edwin. Las declaraciones de la funcionaria fueron realizadas a la agencia oficial de noticias Telam.
 

Comentarios