Anuncios de Facebook

Contraseñas de 20’ y cierre remoto

La red social incluirá novedades en seguridad.
miércoles, 13 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 13 de octubre de 2010 00:00

Facebook ha lanzado una nueva característica para ayudar a los usuarios a proteger sus cuentas cuando inician sesión en equipos públicos: las contraseñas de único uso. La función es bastante simple: los usuarios que quieran utilizar una computadora pública y no deseen correr el riesgo usando sus contraseñas personales, pueden optar por una temporal.
Ésta será ofrecida mediante mensaje de texto, podrá usarse una sola vez y caducará a los 20 minutos. Esta característica se ofrecerá gradualmente. Por supuesto que para ello habrá que tener el número telefónico vinculado a la cuenta de Facebook. Y será bueno que con esta contraseña temporal el usuario no pueda cambiar claves y otros datos, por las dudas le hayan robado el teléfono y el mensaje lo reciba otro. Salvada esa posibilidad, las contraseñas de un solo uso son perfectas, ya que una vez que salga de la red social nadie podrá entrar, ni siquiera podrán acceder instalando un keylogger.
Quienes manejan computadoras deberían evitar utilizar sus claves y contraseñas en equipos públicos, así como acceder a su información personal, porque las máquinas podrían estar infectadas no sólo con programas de keylogging, sino que también pueden permitir captura de pulsaciones de teclas, o malware dedicado a robar datos.
La red social más grande del mundo también aplicó recientemente otras medidas de seguridad. El mes pasado, lanzó una función de cierre de sesión remoto, que también realiza un seguimiento de la actividad de la cuenta, lo que permite saber si alguien está accediendo a una cuenta sin autorización o cerrar la sesión si se olvidó de hacerlo antes.
Estas nuevas características, tal y como han comentado desde la compañía, estarían disponibles en las próximas semanas para todos los usuarios.

Comentarios