Amenazas on line entre países

jueves, 14 de octubre de 2010 00:00
jueves, 14 de octubre de 2010 00:00

El director de la agencia estatal de espionaje del Reino Unido, Iain Lobban, sostiene que la ciberguerra ya es una realidad. El directivo aseguró que el Gobierno Británico es víctima de “unos 1.000 ciberataques” al mes. “El ciberespacio está en lucha, cada día, cada hora, cada minuto y cada segundo” y remarcó que “Internet bajó el listón de entrada al juego del espionaje”. Consideró que la seguridad de puntos claves para un país, tales como centrales de energía o infraestructuras financieras, está en entredicho.
El directivo confirmó, en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos y sin dar más detalles, “el uso de técnicas cibernéticas por parte de algunas naciones para ejercer presión diplomática o económica”.
En cuanto a las amenazas, Iain Lobban sostiene que son de estados como China y Rusia “para el Reino Unido”, y abogó por la aprobación de “una serie de normas de comportamiento de los países en el ciberespacio”.
Cabe recordar que a finales del mes de septiembre el virus Stuxnet atacó centros neurálgicos de Irán y China y desde entonces creció el debate sobre la ciberguerra entre países.

Comentarios

Otras Noticias