Los mineros protagonistas en Twitter

La red social se hizo eco del operativo de rescate relatando casi en simultáneo lo que pasaba en Chile.
jueves, 14 de octubre de 2010 00:00
jueves, 14 de octubre de 2010 00:00

"Los chilenos dijimos q´ no nos rendiriamos y cumplimos.Q´ los buscariamos hasta encontrarlos y cumplimos. Q´ los rescatariamos y cumpliremos", de esa manera el presidente de Chile, Sebastián Piñera , en su cuenta de Twitter, expresaba su felicidad por el operativo de salvataje de los trabajadores de la mina.

Una vez más como viene sucediendo en los últimos acontecimientos que despiertan el interés de miles de personas, y en este caso mundial, Twitter, la herramienta de publicación de 140 caracteres, se colmó de mensajes de todo tipo y procedencia.

Artistas

Distintos músicos, sobre todo de Latinoamérica, expresaron su apoyo a los mineros y al pueblo chileno. "Toda la suerte Chile , toda la suerte a los mineros y sus familiares !!", publicó el colombiano Juanes . "Vamos Chile hoy es el dia de la libertad, de la luz. De vencer las tinieblas. Que emocion", escribió por su parte Alejandro Sanz .

"Que alegria , que alegria. Que bueno por los mineros en Chile. Viva el pueblo obrero,el pueblo trabajador. Son la sangre de los paises", dice en su perfil el cantante de Calle 13, Rene Perez Joglar. "Como no llorar de emocion ante un milagro q emerge del ultimo lugar del mundo. Jesus lo hizo d nuevo", publicó por su parte Ricardo Montaner.

Políticos

 "Va a comenzar en las próximas hrs.el rescate de los hermanos mineros en Chile. Estamos con Chile! Dios con Uds. Saludos al Pdte. Piñera!!", fue el mensaje del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Un tanto distinto por el orden de los mensajes y el contenido de los mismos, fueron las publicaciones de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "En la vida de cada uno, dejará huellas profundas. También certezas de milagros posibles", aseguró en orden a la vida de los mineros tras el rescate.

Superó fronteras

El operativo de salvataje de los 33 mineros en la mina de San José no sólo fue de importancia para Chile y la zona, sino que todo el mundo posó sus ojos sobre la noticia. Por eso el flujo de mensajes a través de Twitter mezclaron idiomas.

La palabra minero se convirtió en trending topic (término popular) pasada la medianoche de hoy, justo en el momento en que el primer trabajador Florencio Ávalos llegó a la superficie.

Además, los hashtag #rescatemineros y #mineros cosecharon millones de mensajes durante el rescate de los mineros.
 

Comentarios