Los argentinos entre los primeros del mundo

5º en el uso de redes

Lo reveló una encuesta global, que midió la proporción de internautas que participan en Twitter y Facebook.
viernes, 15 de octubre de 2010 00:00
viernes, 15 de octubre de 2010 00:00

Los argentinos estamos entre los usuarios de Internet que más adhieren a las redes sociales. Una investigación sobre hábitos online que abarcó países de América, Europa, África, Asia y Oceanía, ubicó a los argentinos en el quinto puesto entre los que más utilizan esas redes.
Preguntados sobre la utilización de redes sociales, un 62% de los argentinos con acceso a Internet afirmó usar alguna. Proporción que supera la de los otros países americanos incluidos en la muestra: Brasil (55%), Estados Unidos (50 %), Canadá (45%), y México (42 %).
En la lista general, por encima de los argentinos sólo quedaron los internautas de Turquía, con un 73%, seguidos por los de Malasia (69%), los tailandeses (67 %) y los de Hong Kong (63 %).
La investigación fue llevada a cabo por la consultora TNS, e implicó unas 50.000 entrevistas a usuarios de Internet de 46 países.
En nuestro país, herramientas como Twitter se han extendido y se han transformado hasta en canal de debate político, usado por varios funcionarios y hasta por la presidenta de la Nación.
En Argentina y otros países en crecimiento en materia de Internet, los jóvenes son los que mayor nivel de participación tienen en estas comunidades. Por lo tanto, es más alto el porcentaje de inter nautas que usa redes sociales respecto de países más desarrollados.
La investigación profundizó los modos de uso de las redes sociales, y encontró que los argentinos tienen un promedio de 183 amigos cada uno. Cifra que ubica al país en un noveno puesto. Esto se debe a la gran valoración que se tiene de la familia y de la amistad en Argentina.
Uno de los datos más relevantes del estudio es la gran proporción de la población que aún no tiene acceso a Internet . Sólo el 43 % de los argentinos usa Internet. Las brechas que hay entre la Capital Federal y el interior del país, y entre los diferentes niveles socioeconómicos es muy grande, indicó el estudio.

Comentarios