Alianza estratégica

lunes, 18 de octubre de 2010 00:00
lunes, 18 de octubre de 2010 00:00

Microsoft y Facebook anunciaron un acuerdo mediante el cual Bing, el buscador de la empresa de Bill Gates, incluirá en los resultados de búsqueda contenidos creados por los usuarios de la red social de Marck Zuckerberg. La nueva función, llamada Liked results, hace alusión al emblemático botón de “me gusta” de la red social e incluirá los resultados sobre eventos o páginas que los contactos de Facebook de cada usuario hayan marcado con el botón. “La gente toma decisiones con ayuda de informaciones de sus amigos”, explicó Qi Lu, presidente de la división de servicios por Internet de Microsoft.
La iniciativa revoluciona la hasta ahora estructurada ecuación al incorporar contenidos personalizados provenientes de los contactos del cibernauta que encara una búsqueda. Aunque, claro, debido a motivos de privacidad, sólo se podrán ver los contenidos que hayan sido calificados como públicos.
El anuncio llega a tres años de la inversión de 240 millones de dólares que la empresa de Gates realizó en la red social para quedarse con el 1.6 por ciento de la empresa.

Comentarios