Apunta al Pentágono

lunes, 18 de octubre de 2010 00:00
lunes, 18 de octubre de 2010 00:00

WikiLeaks es un sitio web que publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental, preservando el anonimato de sus fuentes. Este sitio pretende divulgar otros 400.000 documentos secretos sobre la guerra de Irak, relacionados con tácticas y estrategias militares, fuerzas de seguridad iraquíes y víctimas civiles. La filtración puede causar un escándalo aún más grande.
Esta vez, los militares están seriamente preocupados y quieren obtener los documentos importantes que estaban guardados en el archivo iraquí antes de su divulgación. Preparándose para la nueva filtración, el Pentágono ha conformado un equipo de 120 expertos para evaluar el impacto de la divulgación de los documentos secretos.
Hace tres meses la organización Wikileaks divulgó en su página web documentos militares secretos respecto a la guerra en Afganistán. Esos documentos, que incluían datos desde 2004 hasta 2010, revelaron información sobre la ayuda de los servicios secretos paquistaníes al movimiento talibán, las operaciones encubiertas y las muertes de civiles.
El fundador de la escandalosa organización, Julian Assange, actualmente está acusado por la justicia sueca por crímenes de carácter sexual. Sin embargo, el australiano dice que no tiene nada que ver con esto y cree que es parte de la “campaña sucia” del Pentágono en contra de él.

Comentarios