Un diario de Estados Unidos denunció problemas en la privacidad de la red

El riesgo de jugar en Facebook

Las aplicaciones más populares de la red social violarían los términos y condiciones de uso del sitio, al compartir con terceros, datos de los contactos de sus usuarios.
lunes, 18 de octubre de 2010 00:00
lunes, 18 de octubre de 2010 00:00

Numerosas aplicaciones disponibles en Facebook han transmitido información a empresas acerca de la identidad de millones de usuarios, lo que viola las normas de confidencialidad de la red social, según informa el Wall Street Journal, de EEUU.
La mayoría de estas aplicaciones no son creadas por los programadores de Facebook, sino por programadores ajenos a la red social.
Según el diario, los programadores de algunas de las aplicaciones más populares de Facebook transmitieron a anunciantes y empresas de investigación datos tales como el nombre o los nombres de los amigos de decenas de usuarios, “incluso gente que había fijado la privacidad más estricta permitida por Facebook en sus perfiles”.
“Esta práctica viola las normas de Facebook y reabre las preguntas acerca de su capacidad de proteger la información de nuestros usuarios”, añade.
El diario también citó a un portavoz de la red social que dice que Facebook toma medidas para “reducir drásticamente” la exposición de la información personal de sus usuarios. “La identidad de un usuario de Facebook puede ser compartida sin querer por el navegador de un usuario o por una aplicación”, dijo el portavoz. Sin embargo, también explicó que conocer la identidad de un usuario “no permite acceder a la información privada que hay en Facebook” y aseguró que la compañía neutralizaría el problema identificado por el diario.
Una encuesta realizada por el Wall Street Journal permitió aclarar cuáles son -según el diario- las 10 aplicaciones que transmitieron los datos de los usuarios de Facebook a empresas externas. Entre ellas destacaban el juego Farmville de Zynga Game Network (que tiene 59 millones de usuarios), Texas Holdem Poker y FrontierVille.

Comentarios

Otras Noticias