Serán los usuarios de Internet antes de fin de año

Dos mil millones

Un 30 % de la población mundial estará on line.
martes, 19 de octubre de 2010 00:00
martes, 19 de octubre de 2010 00:00

El número de usuarios de Internet sobrepasará los dos mil millones este año y se aproximará a un tercio de la población mundial, pero los países en desarrollo todavía deben incrementar el acceso a la que es una herramienta vital para el crecimiento económico, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), la agencia de la ONU para los asuntos relativos a la tecnología de la información y la comunicación.
Por lo tanto, según la ITU, el número de usuarios se ha duplicado en los últimos cinco años. Además, el organismo también explica en un informe que de los 226 millones de nuevos usuarios registrados este año, 162 millones provienen de países en desarrollo, donde la tasa de crecimiento es ahora mayor.
Sin embargo, a finales de 2010, el 71% de los ciudadanos de los países desarrollados estarán conectados a la Red, mientras que sólo el 21% de los de los países en desarrollo lo estarán.
La ITU cree que es particularmente importante para los países en desarrollo fortalecer las conexiones de gran velocidad.
La banda ancha es el próximo punto de inflexión, la próxima tecnología realmente transformadora. Puede crear empleos, conducir el crecimiento y la productividad y apuntalar la competencia económica a largo plazo.
El acceso varía ampliamente según la región, con el 65% de los europeos ‘online’, por delante del 55% de los americanos y del 9,6% de los africanos o el 21,9% de los residentes en las zonas de Asia y el Pacífico, según los datos de la ITU.
El acceso a Internet en los colegios, el trabajo o los sitios públicos es básico para los países en desarrollo, donde sólo el 13,5% de las personas entran a la Red en su hogar, muy por debajo del 65% de los residentes en países desarrollados.
Un estudio publicado la semana pasada por otra agencia de la ONU mostró cómo los teléfonos móviles son una tecnología de la comunicación mucho más importante que Internet para los ciudadanos de los países en desarrollo más pobres.
 

Comentarios

Otras Noticias