Ecuador en Facebook y Twitter

sábado, 02 de octubre de 2010 00:00
sábado, 02 de octubre de 2010 00:00

Facebook y Twitter canalizaron activamente las opiniones y noticias relacionadas con el intento de golpe de Estado en Ecuador. En Facebook, en la página Presidencia de la República del Ecuador centenares de personas de todo el mundo respondieron al mensaje “el presidente ecuatoriano lamenta que una situación como la vivida hoy (por el viernes) se produjera durante su mandato”. “Gente, hay muertos de por medio. Acá nadie gana, todos hemos perdido esta noche. Acá debe haber una investigación como nunca en la historia patria para encontrar al culpable, sea quien sea, y propinarle justicia”, comentaba uno de los usuarios de Facebook.
Mientras tanto en Twiter, desde la Presidencia de Ecuador se emitía este mensaje: “Muchas gracias por las miles de muestras de apoyo a través de las redes sociales, hay que velar siempre por la democracia”, Presidencia_Ec.
Mucho políticos últimamente llevan su cuenta en el sistema de microblogueo Twitter. Así, el presidente Calderón publicó el siguiente mensaje: “México expresa su preocupación por los hechos ocurridos hoy en Ecuador, que pueden afectar la vida institucional en ese país hermano”. Y su colega Chávez comunicó en Twitter (chavezcandanga): “Acabo de hablar con el Compañero Presidente Rafael Correa. Puro Coraje, pura dignidad!!” y otros comentarios más en favor de la democracia en Ecuador.

Comentarios

Otras Noticias