“El acceso a la era digital es un derecho humano”

San Luis de avanzada

Rodríguez Saá abogó por que nadie quede marginado de la web.
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, planteó que la inclusión digital es un nuevo derecho humano de la nueva era y que los estados deben articular los medios para que ningún chico quede marginado de esta era tecnológica.
El mandatario definió a todo joven nacido luego de 1995 como “nativos digitales” y por ese motivo impulsa desde su gestión la inclusión de este nuevo derecho humano “que debe cumplirse para todos” como una nuevo artículo de la Constitución provincial.
Rodríguez Saá realizó estas declaraciones durante la inauguración del evento “San Luis Digital 2010” que se realiza en el flamante espacio Terrazas del Portezuelo, donde se encuentra la nueva Casa del gobierno provincial, en la capital puntana.
Rodríguez Saá también destacó que es un obligación del estado la conectividad en toda la provincia, que tiene 75.000 lilómetros cuadrados y que ha procurado que todo pueblo o localidad con un mínimo de 30 habitantes tenga WI FI. Desde 1998 la provincia comenzó con el trabajo de la autopista digital y desde 2007 puso en vigencia el proyecto de proveer la conectividad de Wi Fi gratuita a todos los sanluiseños.
San Luis Digital concluirá hoy con la presencia de Microsoft, Telefónica, IBM, Oracle, entre otras empresas.

Comentarios