Facebook

927 millones de horas de juego

La mitad de los usuarios solo ingresan para jugar.
jueves, 21 de octubre de 2010 00:00
jueves, 21 de octubre de 2010 00:00

Los juegos de Facebook se han convertido en un factor crítico dentro de la red social. Un estudio ha colocado en números su impacto. La actividad más importante en Facebook no es cargar fotos o intercambiar comentarios.
Aproximadamente el 53 por ciento, o sea unos 265 millones de usuarios (con una base de 500 millones) utilizan aplicaciones lúdicas. Casi el 70 por ciento de esa mayoría son mujeres, mientras que el 19 por ciento se considera adicto a los juegos de Facebook. Algo más llamativo aún: El 20 por ciento ha pagado para obtener beneficios adicionales dentro de un juego. El 50 por ciento de todos los ingresos (logins) a Facebook son para jugar, lo que en parte se asemeja a la mayoría de jugadores dentro de la red social (algunos pueden ser más casuales que otros). Por día, Facebook recibe a 56 millones de jugadores, y mensualmente, nada menos que a 290 millones.
Según el estudio, el promedio de tiempo consumido (no “permanecido”) por mes en Facebook es de 421 minutos. Si tomamos esos 265 millones de jugadores, multiplicados por la mitad del tiempo promedio consumido mensual en Facebook, se habla de 927 millones de horas en tiempo-juego dentro de la red social. En otros parámetros, son casi 106 mil años. Si las empresas y las corporaciones necesitaban una razón más para odiar a Facebook debido a la pérdida de productividad que ocasiona en sus empleados, aquí la tienen. Los juegos de Facebook han llegado para quedarse, a un punto tal que podríamos decir que “están al mando” en el interior de la red social.

Comentarios