Arnet y Personal se desconectaron

jueves, 21 de octubre de 2010 · 00:00

Entre las 08,20 y las 11,00 de la mañana de ayer, los usarios de Arnet y de Personal quedaron incomunicados.
Se cayeron las comunicaciones vía internet y por celular de Telecom, lo que provocó un aluvión de consultas sobre las razones del corte y, especialmente, la reanudación de los servicios.

Explicaciones de Telecom

La empresa Telecom emitió un comunicado en el que expresó que “durante la mañana de hoy (por ayer) se produjo un doble corte de fibra óptica que afectó el servicio de telecomunicaciones en las provincias del Noroeste Andino. Este inconveniente, producido por máquinas retroexcavadoras que realizaban servicios para terceros, fue solucionado y las comunicaciones de telefonía fija de larga distancia, móvil y servicio de internet se restablecieron a las 11.00 horas.
Los cortes se produjeron en dos puntos distintos del anillo de fibra óptica: uno en la localidad de Castro Barros (entre Chañar y Zerrezuela) en La Rioja, y el otro a 40 km de Santiago del Estero, en Río Hondo.
Apenas detectados estos cortes, las cuadrillas técnicas de Telecom se abocaron a las tareas de identificación y reparación de los tendidos.
Pedimos disculpas a los clientes que se hayan visto afectados por estos inconvenientes ajenos a la compañía”.

Comentarios

Otras Noticias