La consigna: no abrir tarjetas de salutación

Haloween viene con virus

El Win32.Worm.Prolaco inyecta un código en el navegador para poder grabar todo lo que el usuario teclee durante su navegación por Internet, para copiar contraseñas.
lunes, 25 de octubre de 2010 00:00
lunes, 25 de octubre de 2010 00:00

Los virus informáticos y sus difusores se valen una vez más de las celebraciones de moda para infectar al mayor número de sistemas operativos posibles. Esta vez aprovechan la cercanía de la festividad de Halloween para enviar una tarjeta de felicitación con un archivo malicioso adjunto.
El virus Win32.Worm.Prolaco no pone en peligro los datos almacenados en el equipo afectado, pero intenta robar a los usuarios datos confidenciales, como números de cuenta, contraseñas bancarias o de correo.
Según BitDefender, empresa de seguridad informática, Prolaco se distribuye a través de mails que contienen un ejecutable comprimido y escondido en archivos con extensiones como .doc, .pdf, .jpg o htm.
Otras vías de contagio son los dispositivos USB, como pendrives o reproductores de mp3, y las redes P2P para compartir archivos como Emule, Ares o Torrent.
Una vez en el equipo, Prolaco debilita la configuración de seguridad local para poder llevar a cabo sus acciones maliciosas.
Este virus sólo afecta a sistemas operativos Windows, los únicos capaces de ejecutar archivos .exe en forma nativa.
Lo más peligroso del virus es que inyecta un código en el navegador para poder grabar todo lo que el usuario teclee durante su navegación por Internet, accediendo de esta manera a contraseñas y nombres de usuarios.
Además, este gusano abre una puerta en el equipo para recibir órdenes de su creador. También puede robar las cookies, conectarse a servidores FTP, cargar los datos en los servidores de FTP, cambiar la configuración de servicios o monitorizar el puerto USB.

Comentarios