Facebook perdió 10 millones de usuarios en sólo tres meses

El crecimiento exponencial se encuentra en un período de estancamiento.
martes, 26 de octubre de 2010 00:00
martes, 26 de octubre de 2010 00:00

Un estudio realizado por Google Adplanner revela los datos de crecimiento de las redes mas importantes, y los más sorprendentes son los de Facebook, que perdió 10 millones de usuarios en sólo 3 meses.

El estudio llamado "Demografía del Social Media" en el tercer trimestre de 2010 revela que la red social de Mark Zuckerberg pasó de tener 550 millones de usuarios el pasado junio a tener "sólo" 540 millones en la actualidad. Esto refleja que el crecimiento de las redes sociales empieza a estancarse después de estos dos últimos años de una increíble expansión.

El estudio también datos interesantes sobre otras redes sociales como twitter, que ha ganado 2 millones de usuarios pasando de los 96 a los 98 millones de usuarios en todo el mundo, o como MySpace que ha ganado un millón situándose en 67 millones de usuarios.

Sin embargo, quien se conecta a Facebook, lo hace más tiempo que antes. De media, pasa 23 minutos en la red social. Comparado con los tiempos que se pasa en otras redes sociales (14 minutos en MySpace; 13 en twitter y casi 10 en LinkedIn) al día.

Eso sí, facebook también registra una caída de usuarios en el segmento de edad que mayor crecimiento había experimentado hasta ahora: los mayores de 54 años. Del 16% ha caído al 10% en los últimos seis meses.

Según el informe, facebook llega al 57% de los norteamericanos y al 35% de los habitantes de todo el planeta y el 57% de los usuarios son mujeres.

Twitter tampoco crece demasiado en el tercer trimestre, aunque sí entre el público más joven. De hecho registra un aumento del 16% entre los usuarios con edades comprendidas entre 18 y 34 años. Los usuarios entre 35 y 64 años caen un 9% en los últimos seis meses.

Comentarios