Los artículos serán escritos por estudiantes

Irán lanzará on line una enciclopedia sobre el Islam

jueves, 28 de octubre de 2010 00:00
jueves, 28 de octubre de 2010 00:00

Iran pondrá en marcha la “Wiki-fiqh”, una enciclopedia similar a la que ya existe en la red pero dedicada exclusivamente a difundir y aclarar aspectos de la filosofía y la religión islámica.
“Los artículos serán escritos por estudiantes de los seminarios islámicos, cuya identidad será pública y formarán parte de una red”, explicó el director del Organismo para la Propagación de la Ideología Islámica, Mehdi Khamoushi.
En declaraciones a la agencia de noticias local Mehr, el clérigo subrayó la importancia de colocar el Islam en el ciberespacio “en un momento en el que la rápida comunicación electrónica conecta a gente de todo el mundo”.
Asimismo, recalcó la importancia de las redes sociales y de las enciclopedias on-line como fuente de saber y como foro para la discusión académica.
La iniciativa de la Organismo para la Propagación de la Ideología Islámica choca con el celo censor de las autoridades iraníes, que han bloqueado miles de accesos a páginas web indicando que querían proteger las buenas costumbres. En Irán no se puede acceder libremente a redes sociales como Twitter o Facebook, ni leer páginas sobre sexo, derechos de la mujer o incluso de medicina. También está bloqueado el acceso a la Wikipedia y no es posible leer un diario muestre, por ejemplo, a una mujer ligera de ropa en su portada.

Comentarios