Fue comprada en 2005 por 580 millones de dólares

Myspace se renueva

Trata de recuperar su antiguo atractivo en un mercado que ayudó a crear en los comienzos de las redes sociales.
jueves, 28 de octubre de 2010 00:00
jueves, 28 de octubre de 2010 00:00

MySpace ha lanzado una nueva versión de su web centrada en música y entretenimiento, mientras la red social trata de recuperar su antiguo atractivo en un mercado que ayudó a crear.
El sitio ya no aspira a competir de frente con la red social Facebook y se ha replanteado como un servicio complementario al que espera que acuda la gente de 35 años y menos para estar al corriente de las últimas tendencias en música y videos, dijo el consejero delegado de MySpace, Mike Jones.
Paso crítico en su
relanzamiento

Ante la caída del tráfico de MySpace y los sucesivos cambios en su conducción, y despidos en los últimos dos años, el relanzamiento de la web representa un paso crítico en los intentos por rejuvenecer un activo otrora considerado central para el negocio online de News Corp.

Una cuestión por resolver

La mayoría de los inversores ya han dado a MySpace por perdido. El hecho de que MySpace pueda recuperar su atractivo en el altamente competitivo y cambiante mercado online, es una cuestión por resolver.

Cuando estaba en su apogeo

News Corp compró MySpace en el año 2005 por 580 millones de dólares, en un momento en el que el servicio de red social estaba en el cenit de su popularidad.
Pero MySpace, que dice tener entre 125 y 130 millones de usuarios activos al mes, ha sido eclipsado por Facebook, que tiene más de 500 millones de usuarios. News Corp no desvela información financiera sobre su red.
Algunos medios han publicado que News Corp está interesado en vender MySpace, aunque sus ejecutivos han dicho reiteradamente que no es así.

Un plus que se suma a su patrimonio original

La nueva imagen de MySpace se basa en gran parte en el fuerte patrimonio de la compañía en música -ya tiene alianzas con los cuatro principales sellos- y pretende complementarlo con contenido sobre películas, televisión y vídeojuegos.
MySpace también ha cambiado la apariencia de su web: los usuarios seguirán pudiendo personalizar sus páginas, pero en menor grado. Los botones de navegación de las páginas personales, por ejemplo, tendrán un sitio fijo.

En noviembre la versión para todos

Algunos críticos decían que era difícil navegar por el viejo sitio por la apariencia cambiante de las páginas de sus miembros. El consejero delegado dijo que eso había perjudicado el “vínculo del usuario”.
Está disponible una versión beta o de pruebas del nuevo sitio para algunos usuarios, y a finales de noviembre estará disponible para todos los miembros.

Comentarios