Acortador de URL: goo.gl

lunes, 4 de octubre de 2010 00:00
lunes, 4 de octubre de 2010 00:00

Google lanzó una herramienta, “Goo.gl”, que permite reducir las extensiones de los vínculos a sólo unos pocos caracteres. Es muy útil, por ejemplo, en las redes sociales, como Twitter donde por tweets es posible escribir sólo 140 caracteres. El servicio se presenta en un sitio muy básico y sencillo, donde lo que sorprende es la potencia y la practicidad de la herramienta, no así el diseño.
Google dice que esta herramienta será muy segura con un filtrado de spam automático, basado en la misma tecnología que utiliza Gmail. A la vez, también el gigante Google asegura su rapidez y estabilidad.
Hay quienes critican este servicio, señalando que es una herramienta más de Google para enterarse de cuáles son las páginas que visitamos y compartimos con los demás.
Si tiene curiosidad, puede acceder a esta nueva herramienta tecleando en el navegador “goo.gl” (sin comillas) y dando enter.
Goo.gl parece interesante para los usuarios que necesiten “acortar” direcciones URL por su trabajo y quieran una herramienta de este tipo disponible en todo momento.

Comentarios