Detección alcohólica para internautas

Evita que, junto a la resaca matutina, lleguen también lamentos por actividades virtuales nocturnas.
sábado, 13 de noviembre de 2010 00:00
sábado, 13 de noviembre de 2010 00:00

La empresa Webroot Software diseñó una prueba de detección alcohólica para internautas. Se trata de un plugin para Firefox llamado ‘The Social Media Sobriety Test’ (‘La prueba social interactiva de sobriedad’).
Los servicios del alcoholímetro son gratuitos y su objetivo principal, aparte de comprobar la tasa de alcohol en la sangre de un usuario, es darle a conocer todas las posibles consecuencias de navegar borracho por la red. El lema de la innovación es: ‘Nada bueno pasa on-line después de la una de la madrugada’.
Los diseñadores afirman que la aspiración de Webroot es proteger al internauta en cada aspecto de su vida cotidiana y en sus relaciones sociales también. Comentan que la novedad sirve para evitar que, junto con la resaca matutina, lleguen también el arrepentimiento y la vergüenza por las actividades virtuales nocturnas.
El alcoholímetro es aplicable para todos los sitios de socialización predilectos, como Facebook, Twitter, MySpace, Gmail y otros. Una vez instalado, su policía personal impediría que los mensajes enviados en un estado ´vulnerable´ destruyan la vida social del usuario.
Instalando el programa, el internauta debe indicar con sus propias manos en los ajustes, la hora en que cree que se emborracha más frecuentemente. Entonces, una vez intentando acceder a Internet durante estos períodos, el sistema le ofrecerá que pase una prueba para verificar si está en pleno juicio.
Entre los posibles ejercicios hay varios tradicionales, como los de coordinación de movimientos, pero aplicados al ordenador: para empezar a navegar por la Red, hay que lograr mantener el cursor en el centro de un círculo en constante movimiento, o identificar correctamente una serie de luces intermitentes.
Sin embargo, la prueba de detección alcohólica puede ser más complicada también: algunas de las ofertas pueden resultar difíciles incluso para una persona completamente sobria: por ejemplo, escribir el alfabeto ´al revés´, comenzando desde la última letra.

Comentarios