El escritor Robert Louis Stevenson, homenajeado en Google

El autor de "La isla del tesoro" o "Dr. Jekyll y Mr. Hide" cumpliría hoy 160 años.
sábado, 13 de noviembre de 2010 00:00
sábado, 13 de noviembre de 2010 00:00

Uno de los mayores buscadores de la actualidad, Google, rinde este sábado 13 de noviembre de 2010 homenaje a uno de los principales buscadores de la historia, 160 años después de su nacimiento. El novelista Robert Louis Stevenson, autor entre otras novelas de ‘La Isla del Tesoro’, es el motivo que este sábado lleva Google como imagen.

Robert Louis Stevenson nació en la localidad escocesa de Edimburgo y falleció en Samoa, Nueva Zelanda, a los 44 años. Un recorrido que demuestra la afición a los viajes de este gran novelista y el reconocimiento a su pluma en medio mundo. Stevenson escribió obras de culto como ‘Dr. Jekyll y Mr. Hide’, ‘El Señor de Ballantrae’, ‘Secuestrado’ o ‘El Club de Los Suicidas’. Sin duda, los libros que más éxito que le dieron y que marcaron su vida fueron los relacionados con los viajes, especialmente las aventuras en los mares de los piratas más sanguinarios.

“Durante catorce años no he conocido un solo día efectivo de salud. He escrito con hemorragias, he escrito enfermo, entre estertores de tos, he escrito con la cabeza dando tumbos…”, escribió Stevenson en una de sus cartas un año antes de fallecer por un ataque cerebral.
 

Comentarios