A prisión por una foto en facebook

Por publicar en la red social contenidos que vulneraron el derecho al honor y a la imagen de terceros.
lunes, 15 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 15 de noviembre de 2010 00:00

Un joven neocelandés fue condenado a cinco semanas de prisión por publicar contenidos en redes sociales que vulneraron el derecho al honor y a la imagen de terceros.
El delito que cometió fue publicar una foto de su ex novia en Facebook. El detalle es que la chica aparecía totalmente desnuda.
El acusado, un residente de Wellington de 20 años, justificó su acción como un ataque de celos durante una borrachera. La foto publicada es una imagen de su ex pareja desnuda delante de un espejo.
La información difundida señala que al principio el acceso a la fotografía estaba limitado a los 218 amigos de Joshua, pero el joven después decidió hacerla pública a toda la red de Facebook. La fotografía estuvo accesible para cualquiera durante 12 horas, hasta que la policía procedió a retirarla.
El juez encargado del caso, Andrew Becroft, no encontró atenuantes. Condenó a cinco semanas de prisión al acusado. Para fundamentar su sentencia explicó que las leyes de impresión y publicación antigua no se corresponden con la actualidad de Internet.
Los padres del acusado apoyaron a su hijo, aunque entienden la sentencia. Ambos hablan de que este caso es uno de los posibles “lados oscuros” de Facebook y las redes sociales. Esperan que este caso sea un ejemplo para que las personas hagan un correcto uso de las redes sociales.

Comentarios