Compras a través de los celulares

Gingerbread, de Android, combinará servicios de geolocalización.
martes, 16 de noviembre de 2010 00:00
martes, 16 de noviembre de 2010 00:00

La nueva generación Android verá la luz dentro de unas semanas, y esa actualización del sistema operativo “podría reemplazar a las tarjetas de crédito”, según Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google.
En la Conferencia 2.0 en San Francisco, Schmidt dijo que el Android 2.3, llamado Gingerbread, combinará servicios de geolocalización con la funcionalidad “tap-and-pay”, un programa que permite pagar a través del teléfono celular.
Android, un sistema operativo abierto ampliamente usado en “smartphones”, pronto usará los denominados sensores con tecnología NFC, de comunicación de campo cercano, para leer etiquetas RFID, identificación por radiofrecuencia, y establecer conexiones con otros teléfonos y sistemas pagos. Esa función colocará a Google en el centro del floreciente campo del pago vía móvil.
Schmidt también develó una nueva estadística: 35 horas de video se suben a YouTube cada minuto.
¿Red social de Google?

¿Creará Google un antagonista de Facebook? Este año han circulado rumores sobre “Google Me,” una red social que supuestamente competiría con Facebook. Pero Schmidt no contestó directamente a una pregunta sobre si Google “desarrolla una suite de productos sociales” que podría rivalizar con Facebook en los próximos meses o años.
“Por causa de esta atmósfera de loca competitividad, todo lo que hacemos se interpreta como competencia”, dijo. El directivo indicó que la información social es poderosa, citando la búsqueda como el clásico ejemplo: un usuario puede obtener mejores resultados de búsqueda si se construyen a partir de las búsquedas de sus amigos.
Un problema de contenidos

En cuanto a Google TV, Schmidt reconoció los problemas para encontrar contenido para el producto, una plataforma de televisión por Internet que permite a los televisores hacer búsquedas web y otras actividades online.
Los principales proveedores de contenidos, incluido Fox, se han negado a transmitir sus programas en la plataforma.
“Nadie ha unificado la televisión por Internet.
Entendemos la preocupación de la industria, pero hasta cierto punto... bueno, un ejecutivo me dijo ‘¿Te das cuenta de que estás transformando la televisión tonta en inteligente?’”. Y el directivo respondió: “Le respondimos: Sí...claro”.

Comentarios