Path, nueva red social

Se espera que éstos intercambien fotos a través de una aplicación gratuita para iPhone.
martes, 16 de noviembre de 2010 00:00
martes, 16 de noviembre de 2010 00:00

Path lanzó una red social dedicada principalmente al intercambio de fotos. La nueva red limita la lista de los usuarios a 50 contactos.
Los autores del proyecto son Dave Morin, ex diseñador de Facebook; Dustin Mierau, fundador del sitio web de noticias Macste; y Shawn Fanning, creador de una de las primeres redes de intercambio de archivos, Napster.
Según los diseñadores de la nueva red social, Path es una red “personal”: su principal objetivo es el intercambio de fotos con amigos y familiares, de modo que la lista de contactos de cada usuario es limitada.
Se espera que los usuarios de Path intercambien fotos a través de sus teléfonos móviles. El lanzamiento de una aplicación gratuita para iPhone junto con el nuevo servicio lo comprueba. Esta aplicación propone elegir la lista de amigos de la agenda de iPhone del usuario.
Según los autores, la nueva red social tiene muchas limitaciones, además de la lista de contactos. Antes que nada se trata de un patrón pasivo para la conducta del usuario, ya que el servicio no le permite dejar comentarios y discutir las fotos. Tampoco hay el botón ‘Me gusta’.
Además, Path está en gran parte vinculada con el mencionado producto de Apple, lo que implica ciertas limitaciones en cuanto a la lista de amigos. Asimismo no está integrada a Facebook o Twitter.

Comentarios