Twitter al instante con “temas del momento”

¿De qué hablamos los argentinos? Miles de twitteros pueden acceder a contenidos que están acaparando el interés general con una nueva opción ofrecida por el microblog.
miércoles, 17 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 17 de noviembre de 2010 00:00

Twitter activó la opción “temas del día” para Argentina, una función que ya tenían los usuarios en Estados Unidos y otros países.
Para quienes no están familiarizados con Twitter, esta función muestra un top de las palabras, frases o tags más escritas por los usuarios en sus mensajes cortos y de esa forma se determina cuáles son los temas que más relevancia tienen en el momento, con el condimento que este top 10 se actualiza en tiempo real y refleja las actualizaciones al instante.
Con esta nueva herramienta, el usuario podrá conocer tanto los asuntos más comentados en todo el mundo como en nuestro país, con tan sólo cambiar la opción en la pestaña de la columna derecha.
Los twitteros argentinos podrán acceder a los contenidos que en ese momento acaparan el interés general. En cada mensaje corto pueden encontrarse links a sitios donde se amplía la información a la que hacen referencia.
Los lugares seleccionados son los que producen el mayor número de tuiteos en la región. Latinoamérica es uno de los continentes con mayor flujo de mensajes.
Otros países de habla hispana que también cuentan con Trending Topics local en el Twitter son Chile, España y Venezuela.
Además, Twitter anunció que pronto integrará a su red una herramienta de traducción de tweets, que se irá incorporando gradualmente a todos los usuarios. Así, al abrir cualquier tweet en el panel de detalles de la derecha, si está en otro idioma del que está configurado en preferencias, aparecerá debajo una traducción sugerida de Google Translate. En el blog oficial indicaron que estos cambios “ayudarán a la gente a conectarse y descubrir qué pasa”, sin importar dónde se encuentren y qué idioma hablan.

Temas de ayer en Argentina

Ayer el listado de temas del día de Argentina eran:
* Hotton
* Maidana
* Vanesa
* #nuncamaslointento
* Argentina-Brasil
* Patricia Fadel
* Bullrich
* Falcioni
* #superclasico
En este último se mezclaban los textos referidos al partido de River y Boca, con el de Argentina-Brasil.
Los twits relacionados con cuestiones políticas, como Hotton, Patricia Fadel y Bullrich correspondían a mensajes publicados por medios de comunicación a través de Twitter y por particulares.
Así que si de un vistazo quiere conocer cuáles son los temas más comentados, ésta es una opción.

Comentarios