Dice que favorece a su mayor competidor, Microsoft

Google acusa al gobierno de EEUU

La demanda del buscador se enmarcó dentro de su estrategia por incrementar su presencia en el negocio del software de oficina.
martes, 2 de noviembre de 2010 00:00
martes, 2 de noviembre de 2010 00:00

Tantas veces ha sido examinado Google por el Gobierno de Estados Unidos cada vez que compraba algo, que pareciera que ahora el buscador se toma revancha. Ha demandado al gobierno por un concurso público para la plataforma de correo, en donde se excluye específicamente las soluciones de Google y se aceptan las de Microsoft.
La demanda es contra el Departamento de Interior y su licitación para servicios de mensajería y correo electrónico, y saltó después de que en el proceso se descartara a Google Apps por falta de seguridad y se pensara en Microsoft Business Productivity Online Suite. Al conocerse estas condiciones, Google argumentó en agosto que la licitación “restringe excesivamente la competencia”. El departamento de Interior desechó la protesta porque Google App carecía de un sistema de seguridad mejorado y unificado, mientras que el buscador contraatacó con los problemas que había tenido Microsoft con su sistema de correo.
Como la queja oficial de septiembre tampoco dio resultado, junto con Onix Networking, un revendedor de Google Apps, el viernes 29 de octubre presentó la demanda oficial en los juzgados que velan por la libre competencia en los concursos públicos.
Detrás de esta batalla se encuentran los jugosos contratos gubernamentales, pero sobre todo la importancia emergente de las soluciones en la nube, donde las empresas tecnológicas aún no han desarrollado del todo sus productos.

“En la nube”

Soluciones en la nube, equivale a decir en Internet. Estas soluciones conforman todo lo que puede ofrecer un sistema informático, de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles sin tener conocimientos (o sin ser expertos) en la gestión de los recursos que usan.

Comentarios