Negroponte consideró a Twitter una “moda pasajera”

El gurú tecnológico consideró en cambio que Facebook va a perdurar porque le parece mucho más útil.
lunes, 22 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 22 de noviembre de 2010 00:00

El impulsor del proyecto que propicia producir computadoras portátiles de bajo costo para disminuir la brecha digital en los países menos desarrollados, Nicholas Negroponte, sostuvo que no cree que Twitter “vaya a durar mucho tiempo”, ya que simplemente lo encuentra “una moda pasajera”. Por el contrario, se mostró convencido de que Facebook va a perdurar: “Me parece mucho más útil”.
En una entrevista que publicó el diario El País de Madrid, Negroponte, que es el fundador y director del Media Lab del Massachusetts Institute of Technology (MIT), resaltó que “en los últimos años la ciudadanía se ha hecho más activa. Da igual que se haga una declaración en una universidad o en un gran acto porque se difunde por Twitter, Facebook, blogs. Cualquier acto público pasa a ser relevante”.
En ese contexto, sostuvo que Twitter es “una moda pasajera, no creo que vaya a durar mucho tiempo”, aunque destacó que encuentra “interesante que se puedan emitir pequeños mensajes con facilidad, directamente. Si te interesan las noticias, el reto es llegar a la fuente principal, no a la de tercera o cuarta mano”.
A la hora de argumentar su opinión sobre el servicio de microbloging, el autor del libro “Ser digital” afirmó: “No creo que la gente vaya a estar asombrada por el servicio mucho más. Es un lugar donde se pierde mucho tiempo. Facebook me parece mucho más útil”.
Negroponte también dijo saber “con certeza que el papel va a desaparecer como soporte para los medios por motivos de distribución, producción y costos. La cuestión no es tanto qué pantalla o qué soporte prevalecerá como la credibilidad de las noticias”, y añadió que para los medios gráficos “el compromiso es con los lectores. Si la experiencia (digital) es mejor, es ahí donde deben ir”.
El impulsor del proyecto “Una laptop por chico” (http://www.laptop.org/en) sostuvo además que “India está sobrevalorada” en el mundo del desarrollo teconológico, al señalar que “están haciendo mucho menos de lo que se cuenta. Han sabido suplir la falta de infraestructura creando software, cuyo transporte es sencillo, y han invertido en relaciones públicas, pero no queda nada en el país. Sólo piensan en el mercado exterior. Brasil es justo el caso contrario. Son muy creativos y aplican dentro de su territorio”.

Comentarios