Pronto, Google Cloud Connect

martes, 23 de noviembre de 2010 00:00
martes, 23 de noviembre de 2010 00:00

Ya muchos conocen Google Docs. Es un servicio que permite crear, editar, almacenar y compartir documentos como textos, hojas de cálculo y hasta presentaciones, sin necesidad de tener instalada alguna aplicación como Microsoft Office. Todo se hace desde el navegador web. Pero mucha gente aún no está dispuesta a dejar de usar MS Office y cambiarlo completamente por Google Docs, razón por la cual Google ha hecho una transición un poco más fácil uniendo lo mejor de los dos mundos.
Gracias a un plugin para Office llamado Cloud Connect se puede sincronizar Word, PowerPoint y Excel a Google Docs fácilmente. Hasta cierto punto es algo similar a herramientas de terceros como DocSyncer.
Cloud Connect es mucho mejor que su competidor Online Collaboration de Microsoft SharePoint ya que Cloud Connect funciona entre diferentes versiones de Office incluyendo Excel y es mucho más fácil de usar que SharePoint. Google con esto parece que tiene una sólida estrategia ya que en lugar de forzar a los usuarios a que usen solamente sus herramientas, permite que las empresas y personas sigan usando Office y Google Docs a la vez.
En este momento, Cloud Connect solamente está disponible para unos cuantos usuarios y además es necesario ser usuario de Google Apps, pero pronto estará al alcance de todos los usuarios.

Comentarios