Desarrollar juegos sin saber programación

jueves, 25 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 25 de noviembre de 2010 00:00

Es posible desarrollar juegos, sin saber programación con Game Maker
Efectivamente, no hace falta saber escribir una sola línea de códigos de programación con este software que ofrece la oportunidad de crear sus propios juegos sofisticados con la técnica de Drag&drop (Tomar y soltar) objetos desde el panel de herramientas.
Game Maker soporta el manejo de gráficas animadas, fondos, sonidos, biblioteca de códecs e incluye el lenguaje de programación incorporado. Requiere tener una resolución de pantalla de 800×600 y DirectX.
En la página oficial del programa, los usuarios tienen la alternativa de registrar la copia de Game Maker para adquirir funciones extras, aparte de la colección pre-instalada con imágenes y sonidos para comenzar a desarrollar los juegos que posteriormente decidirá si los comparte o lo vende.
La estructura de los juegos creados y distribuidos en la página no pueden ser copiados por otros. Y los que nunca han diseñado juegos, tienen tutoriales explicativos (en Inglés) con demos de cómo crear un juego, incluyendo, los juegos 3D. La dirección web es: www.yoyogames.com/gamemaker/

Comentarios