Argentina, la más conectada

jueves, 4 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 4 de noviembre de 2010 00:00

Cisco, compañía líder mundial en redes y telecomunicaciones, informó que Argentina es el país de América Latina con mayor cantidad de usuarios de Internet de alta velocidad, según el relevamiento realizado a través de la medición denominada Barómetro Cisco.
Los informes indican que el 10,2 por ciento de la población cuenta con conexiones fijas y permanentes a la red, que superan los 512 kbps, y se estima que cada cuenta de Internet de banda ancha es utilizada por un promedio de 4 personas, por lo que el nivel de consumidores de este servicio se cuadriplica por cada nuevo usuario.
Argentina superó en este ranking a Chile, que hasta diciembre del año pasado lo lideraba, con un porcentaje del 9,7% frente a un 9,2%.
Cisco expresó su apoyo al plan “Argentina Conectada”, para la cobertura de Internet en todo el país. Al respecto dijeron que “más conectividad y mayor calidad, es beneficioso para todos”. Cisco será una de las firmas que le dará soporte al proyecto y trabaja de manera mancomunada con el Ministerio de Trabajo en el redactado de una ley laboral para el sector de las telecomunicaciones.

Comentarios