Un gran negocio

jueves, 04 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 04 de noviembre de 2010 00:00

Había transcendido que Facebook lanzaría su propia telefonía, pero en realidad lo que planea es convertir al teléfono móvil en una experiencia más social y que ofrezca descuentos.
Para ello, la red social ha lanzado una estrategia para convertirse en una fuerza dominante en el mundo de la telefonía móvil.
La compañía anunció la oportunidad para que las empresas realicen ofertas a los usuarios a través de su teléfono. También reveló planes para un inicio de sesión único que permite a los usuarios acceder a aplicaciones de una sola vez con su nombre y contraseña de Facebook.
A los desarrolladores de aplicaciones les ofreció la posibilidad de agregar una capa social a sus productos.

“Móvil, social, local”

El intento de combinar “móvil, social, local” llega justo cuando el número de teléfonos se está multiplicando en todo el mundo.
Más de 200 millones de personas están utilizando Facebook a través de varias plataformas móviles. Según la empresa, esto es una base de usuarios más grande que la del iPhone o de Android.
Hace un año, el gigante de las redes sociales tenía 65 millones de usuarios móviles. Los usuarios móviles también son dos veces más activos en Facebook que las personas que se están conectando a través de computadoras personales.
“Es evidente que hay grandes cambios en el espacio móvil y también está sucediendo una revolución en el espacio social”, dijo Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook.

Places, para ofertas

“Lo que hemos visto es que se puede replantear y repensar cualquier producto para que sea social. Los teléfonos móviles son una gran área de expansión y un nuevo espacio enorme.
“La combinación de esas cosas juntas trae grandes oportunidades para que se construyan nuevas empresas y para que las industrias se fragmenten”.
Los expertos asistentes al evento dijeron que la novedad más grande que Facebook introdujo fue la posibilidad de que las empresas ofrezcan ofertas a los usuarios que se registren en la aplicación del sitio llamada Places (Lugares).
Google y Yahoo están tratando de competir por una cuota del creciente mercado de la publicidad móvil.

Comentarios

Otras Noticias