Guzmán y Corpacci en Facebook

La realidad actual exige el uso de herramientas como son Facebook o Twitter.
lunes, 8 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 8 de noviembre de 2010 00:00

El uso de estos nuevos “medios” de comunicación está muy extendido en Argentina y otros países, en los que gobernantes, deportistas, músicos, actores y actrices y gente famosa en general se comunican directamente con su “público”. Quizás no sea tan directamente, ya que en muchos casos hay secretarios que ofician de intermediarios.
En Catamarca el número de usuarios de redes sociales como Facebook o Twitter, crece día a día, y allí se encuentra a funcionarios y legisladores, entre otras figuras públicas.
En estas páginas, suelen publicarse informaciones personales o corporativas, según la actividad del usuario.

Ricardo Guzmán

El intendente de la ciudad Capital, Ricardo Guzmán, es usuario tanto de Twitter como de Facebook. En ambos casos, su perfil es institucional. Pero, en el primero, su comunicación es más de corte personal, por cuanto comenta con otros usuarios de Twitter temas de actualidad o intercambian recomendaciones de libros. En Facebook, en cambio, el perfil es netamente institucional. Allí actualiza información relacionada con la Municipalidad, como visitas a obras, la realización de foros y otros eventos, entre otras.
En Facebook, usuarios le preguntan, consultan o cuestionan aspectos relacionados a su gestión o le plantean temas como la falta de cestos de basura en algunos sectores de la ciudad.
Por esta vía, el jefe comunal mantiene una forma de comunicación diferente con la población por cuanto lo leen no sólo quienes establecieron un vínculo con él, sino todos cuantos abren su muro.

Lucía Corpacci

La senadora nacional Lucía Corpacci también eligió comuicarse con la ciudadanía a través de Facebook.
La fotografía que ilustra su perfil es la de su juramento como legisladora de la cámara alta nacional. Su muro tiene un menor ritmo de actualización, pero igualmente mantiene contacto con usuarios de esta red social.
En oportunidad del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, recibió expresiones de adhesión por parte de numerosos usuarios de la red social.
La legisladora no tiene página en Twitter. Tampoco están allí otros legisladores o funcionarios de Catamarca.

Comentarios