Google pondrá más orden a los resultados

martes, 9 de noviembre de 2010 00:00
martes, 9 de noviembre de 2010 00:00

El empleo de diversas técnicas de posicionamiento web no siempre es empleado para el bien del usuario.

Existe un auge en la cantidad de sitios que emplean esas técnicas para aparecer entre los primeros resultados en las búsquedas que se realizan en Google, Bing o Yahoo!, pero que sólo presentan publicidades o información confusa al usuario, generando frustración en éste último.

A los diversos avances de Google y el lanzamiento de Blekko, se suma ahora una nueva herramienta del gigante de internet: Instant Previews, una mejora de su motor de búsqueda que permite tener una vista previa de las páginas web resultantes en una consulta.

La nueva aplicación será una opción que el usuario podrá activar seleccionando el icono de una lupa que encontrará en los resultados originados en el proceso de búsqueda.

Las imágenes previas de los portales de internet aparecerán a la derecha de la pantalla, junto al texto con los enlaces, y cambiarán de forma automática a medida que se pase el puntero del ratón de un resultado a otro.

"La gente que usa Instant Previews tiene un 5% más de posibilidades de estar satisfecha con el resultado que elijan (de entre todos los posibles)", aseguró Raj Krishnan, Product Manager de Google.

"Las previsualizaciones ofrecen nuevas formas de evaluar los resultados de las búsquedas, haciendo que sea más probable que encuentres lo que estabas buscando en las páginas que visites", añadió Krishnan.

Otra de las novedades que incluye este sistema es que las imágenes previas de las web han pasado por un filtro de Google y, en lugar de ser simplemente una fotografía de la página, están modificadas para destacar el lugar donde se encuentran las palabras que estaba buscando el usuario.

Krishnan destacó que Instant Previews agiliza la comparación entre portales sin necesidad de tener que visitarlos y ayuda a encontrar contenidos visuales, como tablas, diagramas o dibujos.

Este sistema opera bajo los parámetros de búsqueda seleccionados por el usuario, de tal manera que si se selecciona un filtro moderado, que es el que viene por defecto, Google evitará que en las imágenes previsualizadas se encuentre contenidos inadecuados, como aquellos que sean obscenos o de índole sexual.

Instant Previews se espera que esté operativa a lo largo de la jornada en diferentes idiomas, español incluido.

Comentarios