Nace un navegador para redes sociales

Para ello crearon este buscador con botones para Facebook, Twitter y otros sitios.
martes, 9 de noviembre de 2010 00:00
martes, 9 de noviembre de 2010 00:00

RockMelt es un nuevo navegador y quienes lo impulsan son los mismos que en su momento lanzaron uno de los navegadores más populares y pioneros de internet: Netscape.
Ese programa sucumbió ante el dominio de Internet Explorer de Microsoft, pero quienes están detrás del nuevo producto esperan que los papeles ahora se inviertan.
“Con RockMelt hemos repensado la experiencia del usuario porque un navegador puede y debe hacer más que simplemente navegar páginas en la web. Hoy en día el navegador te conecta a tu mundo. ¿Por qué entonces no construir tu mundo directamente en el navegador?”, dicen sus creadores en el blog oficial.
El nuevo programa pone la experiencia social en el centro de su apuesta. Del lado izquierdo de la página que se visita, siempre aparecen los contactos de las redes sociales por lo que se puede saber qué están haciendo e interactuar con ellos con sólo un clic.
Del lado derecho se tiene acceso a redes sociales como Twitter o Facebook.
Desde el programa también se pueden compartir vínculos, videos o chatear con los contactos del usuario en diversos servicios de internet.
El navegador está construido sobre Chromium, la versión libre del navegador Chrome de Google que a su vez está basado en WebKit, el código detrás del navegador Safari de Apple.
Sus creadores dicen que a través de su programa se puede hacer búsquedas más rápidas en la red.

Grandes desafíos

Pero la pregunta que salta a la mente es: ¿hay espacio para otro navegador en el mercado? La red está dominada por Internet Explorer de Microsoft, aunque este programa ha visto cómo cae su dominio ante la competencia que representan Firefox, de Mozilla, y Chrome, de Google, que han aumentado su cuota de mercado a pasos agigantados para colocarse en la segunda y tercera posición respectivamente.
Detrás de ellos vienen Safari, de Apple, y Opera que está apostando fuerte por el mercado celular.
Ante este panorama parece haber poco margen de maniobra para un nuevo programa para navegar internet. Los creadores de RockMelt esperan que la publicidad de boca en boca les otorgue puntos positivos.
Por otro lado el uso de RockMelt implica un cambio en los hábitos del usuario al conectar su vida social a un programa y cambiar también la forma en la que se realizan búsquedas en internet.
En ese sentido la simpleza no parece ser el punto fuerte de RockMelt, pero ellos esperan que la experiencia social se convierta en el arma secreta que los catapulte al éxito.
 

Comentarios

Otras Noticias