Así se ve el mundo según facebook

martes, 14 de diciembre de 2010 00:00
martes, 14 de diciembre de 2010 00:00

Un becario de la red social interesado en cómo las fronteras políticas condicionan las amistades en el mundo creó un mapa mundial extrapolando datos de más de 500 millones de usuarios
El mapa destaca las amistades con luces sobre un fondo azul oscuro. La mitad oriental de EEUU y Europa son las que destacan con más brillo, mientras que China, Rusia y África central, donde facebook tiene escasa presencia, aparecen básicamente oscuras.

"Estaba interesado en ver cómo la geografía y las fronteras políticas afectaban a la forma en que las personas se relacionaban con sus amigos", afirmó Paul Butler, un becario del equipo de facebook que se ocupa de las bases de datos.

"Quería que se pudiera visualizar (en un mapa) las amistades entre ciudades", agregó, según indica la agencia de noticias AFP. En este link pueden verse más detalles sobre la elaboración del mapa.

Para lograrlo, Butler tomó una muestra de 10 millones de parejas de amigos. Asignó los datos utilizando la longitud y latitud de cada ciudad. El desafío vino al querer mostrar la conexión de las amistades y las miles de ciudades.

"Definí pesos para cada par de ciudades en función de la distancia y el número de amigos entre ellos. Luego tracé líneas entre los pares por peso, de modo que los pares de ciudades con la mayoría de las amistades entre ellos se elaboraron en la parte superior de los otros", definió Butler.

Comentarios