Internet

Google quiere que YouTube reemplace a los canales de TV

Una nueva modalidad permite ver los videos de You Tube en los televisores de alta definición. De la PC al living de la casa.
miércoles, 14 de julio de 2010 00:00
miércoles, 14 de julio de 2010 00:00

Es una nueva interfaz. Se llama Leanback y está pensada para mirar las imágenes “recostado en un sillón”. El objetivo es que el usuario navegue los videos de alta resolución, solamente usando el teclado y a cualquier distancia de la pantalla.

Como todos saben. YouTube ofrece miles de millones de videos, de todo tipo, para el gusto de cualquiera. Se puede saltar de un género a otro, hay desde los más amateurs hasta los más profesionales. Y en todos los idiomas. Ahora, hay algo que todos estos videos tienen en común: para verlos se necesita básicamente estar sentado frente a la computadora y con el mouse en la mano.

Precisamente esta práctica es la que quiere cambiar YouTube. Ahora que Google -la dueña del circo-se está enfocando también hacia el mercado de la televisión. El 21 de mayo pasado presentó su proyecto Google TV, un dispositivo para llevar Internet a los televisores del hogar.

La nueva interfaz Leanback permitirá que se puedan ver los videos de YouTube a mayor resolución en toda la pantalla. Y tiene un nuevo sistema de navegación entre los videos para que los usuarios puedan moverse sin el mouse, sólo con las flechas del teclado.

Leanback tiene otra virtud que lo acerca a la televisión. Una vez que uno elige el tema que quiere ver en el buscador, automáticamente aparece una serie de otros videos relacionados y los muestra uno detrás de otro, en forma secuencial. De este modo, piensan en YouTube, solo es cuestión de reclinarse en el sillón elegir un tema, darle play y a disfrutar.

Usar esta nueva interfaz es realmente muy sencillo. Solo hay que ingresar a www.youtube.com/leanback, llenar el nombre de usuario y contraseña de Google o Youtube y listo, la nueva forma de ver en YouTube aparecerá allí inmediatamente. Todo lo demás es seguir la navegación con las flechas del teclado.

Sin dudas, Leanback es la principal arma de Google para encarar la guerra en el mercado la televisión.

Por ahora, en esta primera etapa, el sistema sólo funciona en un navegador de computadora, pero la idea es que luego también se pueda usar en cualquier equipo conectado a la Web, como teléfonos celulares, consolas de juegos y -por supuesto- los futuros televisores conectados a Internet

Comentarios