Redes Sociales

Actualizar Twitter vía SMS

Ya está disponible el servicio de actualización de twitter vía SMS. Solo hay que suscribirse y asociar la cuenta de la red social con el número del celular. Los tweets que llegan son gratis y solo se paga por los enviados. En la Argentina ya está disponible para los usuarios de Personal y Movistar, y Claro anunció que en unos días también prestará este servicio.
sábado, 31 de julio de 2010 00:00
sábado, 31 de julio de 2010 00:00

Las redes sociales no paran de crecer. Y ya pocos se conforman con estar conectados solo desde la computadora. Las empresas de telefonía celular argentinas ya permite estar siempre conectado con Twitter desde cualquier teléfono a través de los mensajes de texto. Hasta ahora esto solo lo podían hacer aquellos que tuvieran un celular inteligente conectado a Internet, o quienes usaran los "portales wap".
El nuevo sistema es bien sencillo. Solo es cuestión de anotarse, en http://twitter.com/devices. Allí hay que tipear el número de celular y luego mandar START al 89338. Además de intercambiar twitts , los usuarios podrán, siempre a través de SMS, buscar a un amigo, ver los mensajes de un usuario en particular, y modificar su estado, obviamente sin que supere los 140 caracteres.
En ambas compañías la recepción de twitts es gratis. Mientras que el envío de SMS hacia Twitter cuestan 25 centavos en Personal y 31 centavos en Movistar.
De esta forma, el SMS se va consolidando como una herramienta cada vez más valiosa para estar siempre conectado.
Y aunque muy pocos lo conocen, Personal también ofrece la posibilidad de usar Facebook con mensajes de texto. Para activarlo hay que ir al perfil de Facebook en la computadora y linkearlo con el número de celular. Desde el móvil se podrá mandar los mensajes, mediante SMS, al número 325. A diferencia de Twitter, el costo de estos mensajes no es fijo sino que dependerá del plan que cada cliente tenga con Personal.
 

Comentarios