Taringa! made in casa

Una comunidad virtual para compartir todo tipo de información. Es argentina, pero va más allá.
martes, 10 de agosto de 2010 00:00
martes, 10 de agosto de 2010 00:00

Cuántas veces buscando algo en la web cayó a Taringa! y se habrá preguntado qué clase de sitio es ese.
Taringa! es una comunidad virtual de origen argentino, creada el 14 de abril de 2004 por Fernando Sanz y adquirida en noviembre de 2006 por Alberto Nakayama y los hermanos Matías y Hernán Botbol. En Taringa! los usuarios pueden compartir todo tipo de información por medio de mensajes, a través de un sistema colaborativo de interacción.

Comienzo marketinero

La fama del sitio se había acrecentado en gran parte gracias a su reiterada referencia en Internet y TV por diversos temas. Se puede citar como ejemplo el encuentro de un chico con la familia de su padre, después de 25 años, en menos de 24 horas, o el origen de un famoso video de Wanda Nara, una modelo, cuyo post tuvo más de 3 millones de visitas y repercutió en televisión, diarios, y revistas de distribución masiva. De acuerdo con la publicación MinutoUno, es uno de los sitios argentinos más visitado por los internautas.

Funcionamiento

Taringa! es un sitio de entretenimiento, en el cual los usuarios registrados comparten noticias, información, videos y enlaces por medio de posts, los cuales permiten comentarios de otros usuarios, así como también la puntuación de los mismos por medio de un sistema de calificaciones que le permite a cada usuario registrado, de acuerdo con su rango, entregar una determinada cantidad de puntos por día. En base a ello se elaboran rankings semanales de los posts y usuarios que más cantidad de puntos recibieron. Se basa principalmente en la ayuda entre usuarios, por lo cual se convirtió en una comunidad muy famosa, que crece rápidamente.

Para compartir enlaces

Taringa! no alberga ningún tipo de archivo, lo que la convierte en una página para compartir enlaces, los cuales son proporcionados por los usuarios. Estos enlaces pueden contener diferentes tipos de archivos, como juegos, videos, noticias, tutoriales, programas, entre otros. Cabe mencionar que gran parte del material compartido posee derechos de autor y no se hace ningún pago ni aporte a los dueños de los derechos al utilizar dicho material, ya que Taringa! solo alberga los enlaces. En el caso de infringir derechos de autor, en cada post hay una opción para denunciarlo y para que así los administradores puedan eliminar dicho contenido.

Comunidades

Taringa! Comunidades es una nueva herramienta lanzada en septiembre del año 2009, diseñada para que los usuarios del sitio puedan crear un espacio virtual en el cual compartan con el resto de los usuarios intereses, pensamientos, pasatiempos y demás agrupados por una temática en particular. Los usuarios pueden crear comunidades basadas en intereses, gustos o afinidades, para que luego otras personas se sumen a este espacio para participar de los temas que respondan a los objetivos de la comunidad.

Comentarios

Otras Noticias