En la web, el tiro es muy libre

Es posible ver partidos de fútbol en vivo y también encontrar variada información.
miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00

Cuántas veces un hincha de fútbol -¿es su caso?- quiso tener más datos acerca de un reglamento, un partido, un equipo o algo de la historia del fútbol y no pudo recibir esa información a través de algún medio de comunicación. Si es un navegante del espacio virtual, puede acceder a una gran base de datos futbolística, visitando los sitios oficiales de los clubes, las páginas que crean los hinchas de cada parcialidad o entrando a la web de la AFA.

Y, hablando de la AFA...

Esta entidad es nombrada una gran cantidad de veces en los distintos medios de comunicación del país. Y en general sabemos qué es, pero en la web encontramos mayores precisiones.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es la institución responsable de organizar y regular los campeonatos oficiales de fútbol de la Argentina. También organiza el Campeonato de Futsal AFA y los torneos de fútbol playa. Fue fundada por Alejandro Watson Hutton en Buenos Aires, el 21 de febrero de 1893, con el nombre de Argentine Association Football League, siendo la más antigua del continente. Tras un proceso de cambio de nombres, castellanización y fusiones, adoptó en 1934 la denominación Asociación del Football Argentino, y posteriormente, en 1946, su denominación definitiva de Asociación del Fútbol Argentino. Está afiliada a la FIFA desde 1912 y a la Conmebol desde 1916 (fue uno de sus miembros fundadores). También es responsable de las distintas selecciones nacionales.

Links recomendados

Cada club tiene su sitio oficial e incontable cantidad de webs hechas por sus respectivos hinchas, de modo tal que no podremos incluir aquí toda esa lista. Pero sí podemos poner las direcciones electrónicas de las páginas de algunas instituciones del fútbol.
El sitio de la AFA está en www.afa.org.ar; para ver en vivo http://www.tvpublica.com.ar/tvpublica/live-video-popup y en relación con el fútbol local, http://ligadecatamarca.blogspot.com. Paseando por la web, encontrará mucho más.

Comentarios