Feed back con nuestros lectores

GULCAr, la organización del software libre local

Lectores de El Esquiú.com brindaron esta información de SL en Catamarca
viernes, 13 de agosto de 2010 00:00
viernes, 13 de agosto de 2010 00:00

En nuestra edición de ayer publicamos una amplia nota sobre Software Libre. Evidentemente es un tema muy importante que -como escribimos ayer- tiene un creciente número de adeptos.

Lectores de El Esquiú.com

En nuestra versión digital, recibimos ayer un comentario que publicamos ahora en esta versión papel de nuestro diario.
“En Catamarca existe GULCAr, una organización sin fines de lucro que reúne usuarios de Software Libre, los cuales organizan jornadas para promover el uso de este tipo de Software mediante la instalación gratuita y charlas sobre el tema. Para mas información pueden ingresar a la página: http://www.gulcar.org/ O buscarlos en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=74328831290&ref=ts”, leemos textualmente en el comentario.

FLISOL

Éste es el acrónimo del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, el mayor evento de difusión del Software libre que se realiza desde el año 2005 en diferentes países de manera simultánea. En el año 2008 participaron más de 200 ciudades en 18 países de Latinoamérica. Es una oportunidad para todas aquellas personas interesadas en conocer más acerca del sistema operativo GNU/Linux y el software libre. Participando es posible entrar en contacto con el mundo del software libre, conocer a otros usuarios, resolver dudas e interrogantes, intercambiar opiniones y experiencias; asistir a charlas y otras actividades programadas.

En el Poncho

En la última Fiesta del Poncho, miembros de GULCAr dieron charlas sobre temas como introducción al Software Libre y sus premisas, Expreriencia de uso de herramientas basadas en SL y otros.
Algunos de los disertantes fueron Arnaldo de la Colina, Norma Yaggi, Flavio Espeche Nieva, Marcelo Ovejero, Mauricio Dioli, Álvaro Santillán, Martín Villegas, Domingo Fabbris, Carlos Acosta Parra, entre otros.

Comentarios