Libro para que empresas usen redes sociales

martes, 17 de agosto de 2010 00:00
martes, 17 de agosto de 2010 00:00

Las empresas están cada vez más cerca de los medios sociales, aunque a veces no saben promocionar adecuadamente sus productos o servicios.
Según la firma de insumos computacionales, Dell, un gran número de compañías desaprovecha las herramientas que entrega la web, tanto para atraer clientes como para promocionar y generar conceptos positivos sobre su marca. Por esta razón Dell ha decidido crear, junto con Intel, el libro de marketing 2.0 titulado “Social Media Marketing for Dummies”, que busca enseñar a las empresas los usos prácticos que se le puede dar a comunidades sociales como Twitter, Facebook, Flickr, LinkedIn y Digg, entre otras.
Allí se señala que se debe entender de qué forma los consumidores se influencian por medio de estas redes, sobre todo explicar el marketing “boca a boca”, en Internet, “click to click”.
El manual explica qué elementos se necesitan para crear una campaña virtual a través de la web o cuáles son los enfoques que debe tener una cuenta empresarial en redes como Twitter y Facebook, las dos más importantes del mundo y que, por tanto, no pueden faltar en ninguna estrategia.
Para quienes estén interesados, el libro Social Media Marketing for Dummies está dispuesto para descargar gratuitamente -por tiempo limitado- en el siguiente sitio: http://www.dellsocialmedia.com/index.php, en versiones en inglés y en francés.
A modo de ejemplo, publicamos algunas recomendaciones que se encuentran en este libro.
Presencia. De la misma forma que actualizas tu página web, incluyendo las últimas novedades de tu empresa, la presencia en Facebook ha de ser constante. Una cuenta de red social que no se actualiza con regularidad despierta poco interés y es probable que no obtenga ni demasiados seguidores, ni muchas visitas.
Segmentación. Ninguna otra herramienta online te ofrece la posibilidad de realizar campañas de publicidad tan segmentadas como las que puedes desarrollar en sitios como Twitter, ya que esta red social maneja un inmenso número de perfiles en los que se puede detallar cualquier aspecto en la vida de un individuo.
Crear aplicaciones. Estas redes se destacan, principalmente, gracias a una gran cantidad de aplicaciones desarrolladas por “terceros” que son compartidas entre los usuarios. Desde esta perspectiva, desarrollar tu propia aplicación en Facebook se transforma en una buena forma de mejorar la imagen de marca y conseguir una mayor difusión de tu empresa.
Sindicar tu contenido. Hay dos formas de generar contenido en las redes. La primera, es crear información nueva desde la propia comunidad social, mientras que la segunda, es aprovechar las sinergias de tu propio blog. De esta forma, puedes sindicar el contenido que generas en otros medios.
Crear un evento. Facebook se destaca por contar con una opción para crear “eventos”. Se trata de una estupenda herramienta con la que tu empresa puede ofrecer promociones, descuentos, fiestas especiales.

Comentarios