¿Se puede recuperar un CD rayado?

Las computadoras portátiles son más robustas que las de escritorio, y con el cuidado adecuado pueden durar muchos años, siempre que se las sepa cuidar.
lunes, 2 de agosto de 2010 00:00
lunes, 2 de agosto de 2010 00:00

Aquí algunas recomendaciones:

Calor: El hecho de que tengan que ser tan compactas, las hacen proclives a sobrecalentamientos, especialmente si obstruimos las entradas de aire que tienen. Lo más común es llevarlas a la cama y que las sábanas no permitan el correcto funcionamiento del sistema de ventilación.
Cuando la utilizamos en una mesa, es buena idea ponerle un libro en la parte de atrás, de modo que quede inclinada, y mejore el flujo del aire.
Cuando tengamos la posibilidad de tenerla conectada a la corriente, y no necesitemos cargarla, es bueno evitar tenerla enchufada y con la batería puesta al mismo tiempo, porque además de aumentar el calor, esto también afecta a la batería.

Suciedad: No se le ocurra apoyar la portátil en una mesa sucia, no importa lo que sea, lo ideal es que la superficie este lo más limpia posible.

Humedad: Ni hablar de los líquidos, es preferible tener el vaso con bebida en una mesa distinta de aquella en la que tenemos la notebook. Si se vuelca un poquito de líquido en el teclado, no es aconsejable dar vuelta la portátil para que caiga, porque con esto lograremos todo lo contrario, asegurarnos que el agua entre al teclado.

Golpes: Evitar los golpes todo lo posible, sobre todo cuando está en funcionamiento la PC. Esto puede disminuir la vida útil del disco rígido.

Monitor: No tocar la pantalla.

Teclado: Es una notebook digital, nada que ver con una máquina de escribir, y tiene la desventaja de que no es como una PC de escritorio, en la que cambiamos el teclado y listo, así que traten el teclado con suavidad.

Sol: Evitar todo lo posible la exposición al sol.

Comentarios