Places, la geolocalización de Facebook

lunes, 23 de agosto de 2010 00:00
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00

Facebook incorporó, en Estados Unidos, un esperado servicio llamado Places, que podría ayudar a la compañía a llegar a avisadores locales y a pequeñas empresas. La red social anunció que pronto estará disponible en otros países.
El Places se inspira en la idea de redes sociales basadas en el lugar de origen. El servicio permite a los usuarios presentarse en determinadas ciudades o regiones y anunciarles su ubicación a los amigos.
Al usar Places en aparatos como el iPhone y en otros teléfonos inteligentes, los internautas podrán llegar -por ejemplo- a un restaurante y avisarles de su presencia a sus contactos del Facebook. Luego podrán ver, empleando el servicio, a los seguidores que haya cerca.

Etiquetar en Places

Una cosa nueva, es que también se va a poder etiquetar a los amigos en los “Places”.
Esto es algo importante porque la gente que no tiene un smartphone no puede hacer un check-in, y al poder etiquetarlos es una forma de poder incluirlos en las actividades sociales que se reflejan en Facebook. El anuncio contempló que “la locacion es un tema sensible”, por eso los controles de privacidad prevén bastantes detalles sobre qué compartir. El check-in está configurado por default para ser sólo visible para los amigos. O se puede optar por deshabilitarlo por completo. Además, sólo se podrá etiquetar a personas que son amigos en los lugares, y sólo si el usuario también hace check-in en ese lugar.

Comentarios