Solución para la lentitud

Veloz recorrido por la red

Desde Mozilla afirman que esta versión está diseñada para ser más rápida y mejor que Google Chrome e Internet Explorer.
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00

Alguna vez lo dijimos. Cuando hablamos de navegación, podemos referirnos a la que realizan buques u otras embarcaciones por ríos, lagos o mares, o a la aeronavegación como la que realizan globos, aviones u otros vehículos que se desplazan por el aire, o la cibernavegación que es la que se realiza por el espacio virtual de las redes informáticas.
Para desplazarse por el espacio virtual se utiliza un programa al que se le llama navegador.
Mozilla Firefox es uno de los navegadores más usados en la red, aunque este mes es el tercero, en forma consecutiva, en que obtuvo una pérdida del 0,9% en la cuota de mercado y ya se encuentra por debajo del 23%.
Quizás, con la nueva versión lanzada ayer, revierta esta tendencia en baja.

Firefox 4 Beta 4

La cuarta beta de Firefox 4 fue lanzada ayer. Desde Mozilla afirmaron que en general esta versión está diseñada para ser más rápida y mejor que Google Chrome y Microsoft Explorer, y que una visualización más rápida es crucial en la carrera por el rendimiento, aunque la rapidez de los navegadores no sólo supone mostrar las páginas más deprisa, sino también una más rápida gestión de las aplicaciones web.
Qué es versión beta

Cada versión importante de un producto pasa generalmente a través de etapas en la que se agregan características (etapa alfa), después etapas donde se eliminan errores activamente (etapa beta), y finalmente una etapa estable. Los desarrolladores del producto pueden anunciar y regular formalmente estas etapas, cosa que hizo Mike Shaver, vicepresidente de Mozilla, a través de Twitter al anunciar el lanzamiento de Firefox 4 Beta 4.

Esta versión del Mozilla

Se trata de un paso más hacia la versión final, que promete ser bastante interesante gracias, entre otras cosas, a la nueva extensión JägerMonkey, que hará que el rendimiento de JavaScript sea mayor que el del resto de los navegadores del mercado.
En ella se añadieron gráficos acelerados por hardware, una opción que está llegando a la mayoría de los navegadores con el objetivo de ahorrarle algunas tareas al procesador principal (CPU), para que las realice el procesador gráfico (GPU). La implementación de aceleración por GPU de la nueva versión de Firefox permitirá renderizar imágenes y textos, brindará un mayor rendimiento en la navegación.
Otro de los cambios perceptibles en esta nueva versión es una característica llamada switch to tab, que podrá trasladar automáticamente a una pestaña abierta cuando alguien empieza a escribir en la barra de direcciones.

Desactivada por defecto

Viene desactivada por defecto. Para activarla se debe escribir en el navegador about:config y pulsar enter, y luego cambiar los valores de mozilla.widget.render-mode a 6 y poner a gfx.font_rendering.directwrite.enabled en true.
Y, para desactivarla, se debe escribir about:config en la barra de direcciones y pulsar enter y luego cambiar la entrada mozilla.widget.render-mode a 0.
Espacio para opinar

En el sitio oficial de Mozilla se pide a cada usuario: “Una vez que instales Firefox 4 Beta, observarás el complemento ‘Opinión’ en la esquina superior derecha. Puedes usarlo para enviar tus opiniones en cualquier momento”. Mozilla Firefox es un navegador web libre y de código abierto. Incluye navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, marcadores dinámicos, un administrador de descargas, navegación privada, navegación con georreferenciación y un sistema integrado que utiliza el motor de búsqueda que desee el usuario.

Comentarios