30’’ para repensar si envía un mail

martes, 24 de agosto de 2010 00:00
martes, 24 de agosto de 2010 00:00

Gmail, el servicio de correo de Google, ha aumentado el tiempo que da al internauta para anular el envío de un mensaje. Ahora, el máximo son 30 segundos. La opción es útil tanto para casos de olvido -no se adjunta un archivo que se promete-, error o, incluso, arrepentimiento -el autor repiensa el contenido del mensaje.
Para disfrutar de esta opción, hay que acudir a “Configuración”, en la pestaña “Labs”. Allí, en el listado alfabético, aparece “Deshacer envío”. Una vez activado, en “Configuración” se debe fijar el plazo que se da el internauta para deshacer el envío que oscila de cinco a treinta segundos. Una vez realizada la operación, cuando se remita un mensaje, en la franja amarilla donde se anuncia el envío del mismo aparece la opción “Deshacer”. Si se clica en él, Gmail comunica que el mensaje ha sido descartado.
Gmail es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google, a partir del 15 de abril de 2004, y que ha captado la atención de los medios de información por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad, y por algunas noticias que alertaban sobre la violación de la privacidad de los usuarios. Este servicio ofrece una capacidad de almacenamiento de más de 7 GB y Google afirma que esta cifra seguirá en aumento. Desde sus comienzos, Gmail superó significativamente la oferta de almacenamiento de sus principales competidores (Yahoo! Mail y Hotmail). Ahora se encuentra en el segundo lugar, puesto que Yahoo! Mail y AOL Mail comparten el primer lugar al ofrecer espacio ilimitado, y Windows Live Mail ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito.

Comentarios