Otra de Google: ¿Adiós al enter?

martes, 24 de agosto de 2010 00:00
martes, 24 de agosto de 2010 00:00

Parecía que Google se estaba olvidando de su producto estrella, su motor de búsquedas; pero no es así, ahora el gigante de los buscadores apuesta por el tiempo real y está probando las búsquedas instantáneas por letras. Va un paso más adelante que el Google Suggest, ya que los resultados de la búsqueda se van listando en la misma página.
Esta empresa está probando el mostrar resultados de búsquedas mientras se escribe. Ésta sería una nueva característica que está planeando el Gigante de Internet para su buscador, que permitiría ir viendo la información sin tener que esperar a terminar de escribir y darle enter. Es decir que no será necesario hacer clic en el botón “buscar” en el motor de búsqueda, ésta se irá produciendo mientras escribe.
Google está probando esta nueva característica de su buscador. Esta novedad no sólo ofrece los resultados de búsqueda, sino que también la publicidad aparece utilizando el programa Google AdWords.
Según el blog especializado Google Operating System, funciones similares ya están disponibles en Alertas de Google, en donde se van cambiando los resultados en función de lo que se va tecleando.
Esta característica funciona de manera realmente ágil, pero cabe preguntarse si puede resultar un poco molesto. Y quizás más importante, no queda claro cómo va a funcionar para los anunciantes. Parece que la selección de enlaces patrocinados sólo durará medio segundo.
Google se ha ido acercando al mundo del ‘real-time’. En febrero Google Reader incluyó actualizaciones en tiempo real utilizando el protocolo PubSubHubbub. En marzo la compañía comenzó a desarrollar una característica que permitirá a los editores, ya sean grandes sellos editoriales o pequeñas casas independientes, incluir contenido en los motores de búsqueda en tiempo real.

Comentarios

Otras Noticias