Videos HD para celulares

Youtube lanzó un nuevo sitio para teléfonos móviles.
martes, 24 de agosto de 2010 00:00
martes, 24 de agosto de 2010 00:00

Observar un video desde el celular siempre ha tenido sus bemoles: una pantalla pequeña, resolución poco amigable y pocos videos disponibles en este formato.
Con estos problemas en mente, YouTube lanzó un nuevo sitio destinado a celulares, desde el cual los usuarios podrán observar videos en alta definición (HD, por sus siglas en inglés) y compartirlos con sus amigos a través de redes sociales.
El sitio está disponible desde la dirección http://m.youtube.com/mhtml5 y aprovecha la tecnología de dispositivos de Android, el iPhone y la iPad, para ofrecer a sus usuarios aproximadamente el 90% de los videos que actualmente existen en la red de YouTube.

Podría ofrecer el 100%

“Técnicamente, el 100% de nuestro material podría ser visto desde este nuevo sitio, pero existen empresas de cine o usuarios que no permiten esta opción y, para ellos, estamos buscando formas de atraerlos a este nuevo modo de presentar sus videos”, dijo Andrey Doronichev, gerente de producto de YouTube móvil en conferencia web.
Doronichev confirmó que para BlackBerry todavía se encuentra en pruebas y no estará disponible todavía. “Vemos un gran futuro dentro del mercado móvil en Internet, tenemos aproximadamente 3,000 millones de reproducciones al mes; esto representa un crecimiento del 160% respecto al año anterior” indicó Doronichev.

Youtube

Como ya lo comentáramos en estas mismas páginas, Youtube es un sitio muy popular gracias a la posibilidad de alojar videos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales, como también contenidos amateur. A pesar de las reglas de YouTube contra subir videos con derechos de autor, este material existe aquí en abundancia. Los enlaces a videos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios electrónicos personales.
Actualmente, YouTube está probando con una nueva calidad, la HD 720p, que puede ser accedida agregando el parámetro «&fmt=22» a la dirección web del video.

Comentarios